viernes, 12 de febrero de 2010

El secreto del amor duradero

"Necesito encontrarme a mí misma cuando estoy con vos" fue la frase que resumió lo que venía sintiendo en esta nueva etapa: la vida de pareja. Estoy empezando a asimilar que el amor se va construyendo de a poco y día a día se van estableciendo las pautas de la relación. Lo más interesante fue empezar a derribar, gracias a la herramienta de la comunicación, el muro de suposiciones e ilusiones que habíamos construido entre ambos. Supusimos un montón de cosas que el otro sabría, se enteraría y actuaría en consecuencia. Amparados en el amor, la confianza y las ganas de vivir esta unión, asumimos la importancia de conversar sobre nuestras emociones, y como resultado, descubrimos que nuestros tiempos y espacios son diferentes y necesitamos explicarnos cómo funciona cada uno.

En medio de estas enriquecedoras charlas descubrí cuál es el secreto que se esconde detrás de una relación duradera. Ese secreto que atesoran unos pocos privilegiados y afortunados en el amor es ni más ni menos que el control sobre el propio ego (y con esto aclaro, no se trata de controlar el ego del otro, sino que cada uno se haga cargo de sí mismo). Una pareja resulta del encuentro de dos seres con pareceres sentidos pero es en la imposición de ideas y deseos cuando los cortocircuitos comienzan a generarse. Es entonces cuando puedo entender que la única manera de florecer juntos es a partir de la comunicación que nace del corazón, despojada de resentimientos, reclamos y egoísmo. La comunicación que nace del corazón me permite describir lo que siento y escuchar lo que el otro tiene para decirme, sin víctimas ni victimarios. Somos seres en constante aprendizaje, por tanto nos equivocamos, cambiamos, amamos, perdonamos y crecemos. Éste es el camino que elegimos y afortunadamente él y yo, estamos juntos en el mismo Sendero.


"El amor resulta de la unión de los pareces sentidos
de dos presonas sin esperar el beneficio."
Maestro de Luz.

11 comentarios:

lunaroja dijo...

es así,tal cual..
vencer los egos,construir juntos pero sin perder las identidades de cada uno..
es una tarea muy difícil,pero,creo que de las más gratificantes!

la pareja está formada por: Tú,yo y nosotros...y cada uno tiene que funcionar con su independecia,para no diluirse en el otro,ni ser una especie de mezcla donde se pierda la libertad individual...o por lo contrtario anteponer tu ego,a todo...
Muy buen texto!

despejada dijo...

Gracias Amiga por compartir está enseñanza con todos nosotros ... Creo que esta experiencia es aplicable a distintos ámbitos de la vida, desde una relación de pareja, hasta una convivencia con herman@s, amig@s, familia ...
En el trabajo, en la facultad, en un proyecto ...
Hacerse cargo del ego propio ... Que amorosas tus palabras, muchas gracias!!!
Besos grandes para los dos constructores de este amor hermoso!

pitu dijo...

Muy buena reflexión... es muy dificil ser "nosotros" si cada uno quiere imponer su yo... es una construcción constante que creo que se sostiene con mucha comunicación y amor.

Besos enamorados!!!

Ecléctica dijo...

Hola, permiso ... pero no aguanté comentar esto. Comparto mucho tu pensamiento, y es justamente el ego el que creo que juega chueco siempre, y me ha generado las mas crudas catastrofes emocionales. Para encontrar la pareja hay que estar realmente lista/o.. es nuestro interior.

Gracias por compartir estas palabras.

Lamat Oxlahun dijo...

Gracias Luna Roja, Pitu, Despejada y Ecléctica por compartir sus emociones en este espacio. Conectarse con las emociones desde las palabras es algo difícil de lograr, pero al menos podemos intentarlo cada día. Un abrazo amoroso a todas y cada una

Julia dijo...

hola, me identifico con tu blog, ya que yo escribo uno con la misma idea, una mirada positiva, alentadora, de alegría por la vida.

Te invito a que te des una vueltita por el es: www.compartiendounatazadecafe.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bien... está interesante lo que dices. He estado viendo mucho de lo que escribes y también vi algunos de los videos que colocas (Me tomé la libertad de copiar uno...)

Adelante
1 abrazo electrónico

The Other dijo...

Muy Bien!

El peor error es presuponer.

Totalmente de acuerdo hay que superar el ego ver desde el punto de vista del otro y vivir en autoreferencia.

Esta interezante tu blog, tambien te invito al mio.

Saludos!

nohemisoberanes dijo...

Me ah conmovido mucho, felicitaciones por el blog que esta de 10 hace varios meses que lo sigo pero no comentar pero esque me ah gustado mucho la reflexion, te dejo el link de mi blog pra que te des la vuelta por el .

Graciela dijo...

Si...somos todos UNO pero tan diferentes, porque vinimos a aprender lecciones y la lección mas dificil es la de trascender el ego, tan importante en nuestras relaciones diarias y sobretodo en la relacion de pareja. Interesante reflexión.
Un Abrazo

Ojjjcar dijo...

Muy buena esta reflexión, generalmente la he aplicado a mi vida. No siempre es facil encontrar a otros que la apliquen.