jueves, 15 de mayo de 2008

Afrodita eres entre todas las mujeres

La magia de Afrodita, que es la de transportar a hombres y mujeres, dioses y diosas a los reinos del amor, la pasión, la belleza que arrebatan los sentidos, simboliza la trascendencia del amor del plano temporal al eterno. Su amor es ilimitado en el tiempo, eterno y plenamente satisfactorio, a diferencia del humano, que es limitado o negado a favor de necesidades humanas como la seguridad o la conveniencia. Afrodita no es una diosa de la fertilidad, sino del amor vivido en libertad. La magia de Afrodita actúa sumiendo a humanos y dioses dentro de una nube dorada, dejando atrás el plano racional. Afrodita sana por medio de su magia los corazones humanos y restaura su unidad con la existencia. La curación y la restauración son unas de su gracias innatas, y aparece cuando dos "mitades" se unen, siendo por tanto, la diosa de la totalidad, ya que une los dos contrarios polares.

La magia de Afrodita representa el misterio de la transformación, debido a que el ser humano se eleva en su amor mortal al amor eterno.
Como diosa alquímica, Afrodita busca generar nueva vida, lo cual puede estar expresado a nivel creativo o físico. Impregna a humanos y a dioses de una belleza irresistible que produce una atracción magnética, llevando a esos seres a la unión, tanto coital como psicológica y espiritual. Sugiere la comunicación o comunión, debido al deseo de conocer y ser conocido, que incluye además del amor romántico o el sexual, el platónico, la amistad profunda y la compresión empática, alentando la creatividad.


Afrodita es dueña de su propia vida y su libertad para tener dominio de sí misma se deriva del lúcido conocimiento de que el amor es una esencia que reside en el corazón de uno y no tiene nada que ver ni con la permanencia ni con la estabilidad de la relación. Es sabia en materia de amor y relaciones y no es temeraria, como se podría esperar de las cualidades que encarna. Protege a sus hijos, amantes y marido y ayuda por igual a dioses, diosas y humanos. Por ello encarna la divina llamada del amor sin ataduras sentimentales que podrían apresar al ser amado.

(fuente: http://www.diosasyhadas.blogspot.com/)

No hay comentarios: