lunes, 10 de diciembre de 2007

Domingo al Sol

Sentadas al sol, compartiendo el ritual del mate, entrecruzando palabras y sonrisas, descubrimos un árbol tan inmenso y brillante cuya sombra lo cubrió todo alrededor. Las personas se volvieron diminutas bajo su protección, y el paisaje se volvió cuadro y nosotras sus artistas.
Sobre el paño el mate calentaba los corazones y Lau adivinaba mis pensamientos antes de pronunciar palabra alguna. Ahora descubro que la trampa estaba en el mate...aunque pensándolo bien, yo dejé de tomar mate cuando ella adivinó donde estaba mi saquito antes de encontrarlo.


A lo lejos la danza de capoeira guiada por la armonía de varios birimbau atraía los movimientos de cabeza y hombros de los visitantes. Un oboe se sentó a nuestro lado, y luego aparecieron dos cajones que se invitaron a la imporvisación. Al rato se sumó una trompeta introduciendo a Miles Davis en la tarde primaveral. La música inundaba el aire, la naturaleza contoneaba las hojas de los árboles, los pájaros se alborotaban y volaban dibujando cielos.


El seco sonido de los cajones retumbaba en el centro del pecho y salimos a su encuentro. Nuestras manos conversaron en figuras lineales y circulares, nuestras miradas se amigaron en las sonrisas. El aire entibió nuestras mejillas y nos encerró en una burbuja mágica. Sabíamos de las miradas pero no estábamos allí para intimidarnos.


La música se detuvo en el momento exacto. Tomé la flor que había embellecido mi cabello y la regalé a los músicos en agradecimiento por habernos liberado.

5 comentarios:

despejada dijo...

Amiga, Sofía, SAbia, HERMOSA!, cuantas músicas que bailamos ayer, cuanta confianza en un árbol y los ojos cerrados!, cuanto pasto y cuanto mate...
Las miradas y nosotras, nosotras y el universo!
Salir con vos es una cura a mi alma, gracias! TE QUIERO (desde lo profundo, y eso no se mide en mucho o poco) GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Qué linda tarde!!! cerré los ojos y sentí los birimbau...

Muy lindo relato!!

Besos

Anónimo dijo...

Qué linda tarde!!! cerré los ojos y sentí los birimbau...

Muy lindo relato!!

Besos

Lamat Oxlahun dijo...

Gracias amigas por entregarse al momento. Es en las pequeñas cosas donde encuentro una enorme felicidad. Besos!

maru dijo...

Hermosa foto... hermosas palabras... hermosa gente!!!

Cualquier domingo irrumpo con la moto y un termito con café... Lástima, pero el mate me hace mal... desde aquellas épocas juveniles en que muchos nervios lesionaron mi estómago...

Besos nena... Te quiero mucho!!