domingo, 28 de octubre de 2007

Mirar con el corazón

Este comentario que posteó mi querida Maru, no podía permanecer oculto bajo la categoría de "comentario" porque es una experiencia para compartir, para enriquecernos. Espero que la disfruten pero no creo que tanto como yo al conocer a este ser maravilloso.


"Por qué será que globalizarnos termina significando automatizarnos, correr, sin sentido, pero correr para llegar... que a nadie le importe nada, ni nadie... Por qué corremos más, vivimos menos, y ni siquiera miramos a nuestros hermanos... Empecemos a VER...Quiero compartir estas experiencias, porque me parece importante para comenzar a cambiar nuestra conciencia...VIAJAR en SUBTE... y VER a los demás:El lunes llegaba tarde a mi médico, porque me había pasado en el subte!! Algo loco, porque hasta no hace mucho me provocaba pánico viajar en subte, vértigo ver las vías... Sin embargo, el lunes que fue el primer día en que tomé el subte después de mucho tiempo... me pasé de estación... no una, sino cuatro, simplemente porque dejé de padecer el viaje... (y además porque soy un desastre viajando en ese medio!). Cuántas cosas cambiaron... en mi... Yo miro de otra manera... puedo ingresar al vagón sin atropellar a los que salen, ni a los que pujan despiadadamente por entrar... y de igual manera encontrar un lugar donde sentarme. Entonces me pregunto... por qué razón somos tan primitivos, agresivos y exaltados??? Nos chocamos, atropellamos a los que salen, empujamos sin respeto a los que esperan por ingresar... Todo por un asiento en el subte??Cuando bajé en la estación Olleros, tardísimo para mi médico, observé a una Sra. dirigirse hacia la salida manejando su bastón blanco... Me acerqué y le pregunté hacia qué lado iba... Afortunadamente coincidíamos... bueno... suerte para mi médico y mi turno, porque la iba a acompañar igual... me pareció importante hacerlo...Y así fue... por algo se cruzó en mi vida... La Sra., a quien no le pregunté su nombre... me contaba que era curioso, pero cuando ella caminaba por la calle, la gente 'no la veía'... Más de una vez le rompieron su bastón blanco... sus ojos... sólo porque los que supuestamente somos videntes... NO MIRAMOS!! Ahora ella, que es una dama, lleva un bastón de repuesto en la cartera. Yo le dije... qué curioso, porque yo uso anteojos, y si se me rompen no tengo otro par para ponerme, y eso que no puedo manejar sin usarlos...Qué placer y cuanto aprendizaje fue compartir poco más de dos cuadras con esa dama... Con cuanta hidalguía y alegría iba por la vida a pesar de su discapacidad (¿?)... Me pregunto: Quién está discapacitado?? La dama que no ve, pero sonríe, tiene una vida digna, una familia, agradece una compañía circunstancial, solidaria, y comprende que muchos 'videntes' rompan su bastón??? O nosotros que por correr sin rumbo no vemos a una dama caminar con alegría por la calle... no importa si es vidente o no.Obvio que llegué tarde a mi médico... los no videntes caminan a la velocidad que deberíamos hacerlo todos... El Dr. me retó un poquito, pero sólo porque no quería perderse la charla que tiene conmigo cada vez que nos vemos... El lunes no importaba porque tenía una hora libre, pero la próxima tengo que ser puntual, porque si no la tiene... no vamos a poder charlar..."

2 comentarios:

maru dijo...

Si de 'seres maravillosos' se trata... afortunadamente conocemos a varios... Y como sabrás (y si no... 'enterate' ahora), vos sos... una mujer maravillosa, y yo fui afortunada en conocerte.

Te diste cuenta... somos MI-LLO-NA-RIAS!!!! Cuanta gente querible que va 'entrando' en nuestras vidas, la enriquece y la llena de luz, sabiduría y amor.

Este fue un buen año... fui sanando mi interior... y eso me permitió acercarme y dejar que se acerquen personas tan valiosas como vos.

No sé cuál sería la palabra adecuada... ni tampoco por qué tendría que dejarlo en una sola palabra...

Qué puedo decir??? Qué fue un honor?? Un placer?? Un orgullo?? Encantador??

En realidad... es todo eso y mucho más. Que hayas posteado mi comentario, y tus cariñosas palabras... Fue todo lo que dije y mucho más, pero todavía no se inventaron las palabras para que pueda decirlo... así que 'sentilo'.

Un fuerte y cálido abrazo,
Maru

Lamat Oxlahun dijo...

Esta cadena de bellas palabras no se termina más! que circulen entonces! Gracias por tu participación y por abrirnos tu interior.
Abrazo de Diosas