viernes, 5 de septiembre de 2008

La palabra construye realidades

"Nosotros tenemos que defender nuestra revolución, la que estamos haciendo todos los días. Y para poder defenderla hay que ir haciéndola, construyéndola, fortificándola.
De unir al trabajador con la conciencia de la importancia que tiene el acto creativo que realiza día a día. Hacer del trabajo algo creador, algo nuevo."
Che Guevara

Mi pequeña revolución tuvo lugar cuando comencé a apreciar las posibilidades de crecimiento que me daba mi trabajo. Poner en la balanza lo positivo y transformar lo negativo para que no me perturbara. Ese cambio en mi mentalidad me hizo ver la oportunidad y sobre todo me permitió disfrutar. Hoy intento aplicarlo a cada aspecto de mi vida: equilibrar, tomar lo bueno y transformar mi mirada sobre aquello que no me gusta tanto. De esta manera dejo salir lo mejor de mí. Es un ejercicio que requiere de esfuerzo y de saber diferenciar lo tolerable de lo que no lo es.
La palabra me permite poner luz sobre aquello que no está claro o poco preciso. Esclarecer, es una tarea a veces difícil cuando dejamos entrar el miedo a decir lo que pensamos. Pero la verdad de nuestro interior es la única que nos guía hacia la paz que necesitamos.

No hay comentarios: