Se acerca un final que ya no puede dilatarse más.
Las últimas páginas de un Libro que acompañó mis saltos; que me ofreció respuestas cuando el camino estaba oscuro.
La Mujer Salvaje que llevamos dentro pide manifestarse, se adueña de sus silencios y exige rebelarse en el aullido. Su naturaleza femenina está acurrucada en el corazón de la tierra y alcanza su máxima expresión en la intuición: esa voz que siempre ha estado hablándonos, aunque por momentos la oímos como un leve susurro, ella nunca ha dejado de cantar sus verdades, de gritar su dolor, de reír pimpollos en flor.
Comparto aquí un fragmento de mi encuentro con las "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés. Sin duda una difícil elección porque no hay palabra que no esté perfectamente ubicada y combinada, y cada cuento tiene la reflexión adecuada que llega bien profundo y siembra las semillas en el interior de nuestro inconsciente.
Un viaje de ida que camino de la mano de mis hermanas, en espejo con mis hermanos.
"La marca distintiva de la naturaleza salvaje es su afán de seguir adelante. Su perseverancia. No se trata de algo que hacemos sino de algo que somos de una manera natural e innata. Cuando no podemos prosperar, seguimos adelante hasta que podemos volver a prosperar. Aunque estemos apartadas de nuestra vida creativa, aunque nos hayan expulsado de una cultura o de una religión, aunque estemos sufriendo un exilio familiar, un destierro por parte de un grupo, un castigo a nuestros movimientos, pensamientos y sentimientos, la vida salvaje interior seguirá y nosotras seguiremos avanzando. La naturaleza salvaje no es propia de ningún grupo étnico en particular (...) En cualquier país. En cualquier raza. En cualquier religión. En cualquier tribu. En cualquier ciudad, aldea o solitario puesto fronterizo. Todas las mujeres tienen en común a la Mujer Salvaje y el alma salvaje. Todas siguen lo salvaje y lo buscan a tientas.
Por consiguiente, en caso necesario las mujeres pintarán el azul del cielo en los muros de las cárceles. Si se queman las madejas, hilarán otras. Si se destruye la cosecha, sembrarán inmediatamente más semillas. Las mujeres dibujarán puertas donde no las hay, las abrirán y las cruzarán para entrar en nuevas maneras y nuevas vidas. Las mujeres perseverarán y prevalecerán porque la naturaleza salvaje persevera y prevalece. (...)
Lo más importante es resistir y perseverar, pues la vida salvaje promete lo siguiente: después del invierno, viene siempre la primavera."
Detrás de una puerta que se cierra, empiezo a andar un nuevo camino.
Amor y buena vida para todas y todos
1 comentario:
Es el comienzo de todo en el fin del mundo!!! jajajaja
Cuando llega el final, empieza algo nuevo!!!
Como este 2008!!!
Amor, Respeto, Libertad y Paz para tod@s!!!
Te quiero y te siento en el almaaaaaaaaa!!!!
Besossssss
Publicar un comentario